jueves, 12 de marzo de 2015

HISTORIA Y CULTURA DEL VINO EN VALDEPEÑAS

El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas y Bodegas Dionisos ofrecen una completa propuesta de enoturismo para grupos.

Vivamos un momento especial en la antigua capital del vino, encontrando toda la historia, la tradición y evolución de las prácticas culturales de la vid y la elaboración de nuestros caldos.

Viajamos primero en el tiempo, descubirendo los vestigios de los primeros pueblos con la visita al yacimiento arqueológico Cerro de las Cabezas o pasando por el Museo del Vino y sus estructuras de la antigua bodega manchega.

Luego, en el centro de Valdepeñas nos acercamos de Bodegas Dionisos, una bodega familiar con tinajas de barro y cueva excavada en la roca. Elaboramos vinos ecológicos teniendo en cuenta los ritmos de la Luna y las mejores influencias sobre los procesos biológicos. Mediante una visita y cata didácticas y originales descubriremos cómo se forman los aromas y sabores en los vinos naturales y artesanales.


Podéis reservar vuestra fecha a través del correo electrónico: enoturismo@labodegadelasestrellas.com o para más información os atendaremos en los teléfonos 926 31 32 48 ó 650 55 29 76.


No hay comentarios:

Publicar un comentario