martes, 10 de marzo de 2015

11 DE MARZO: EL SOL ENTRA EN PISCIS

El miércoles 11 de Marzo, el Sol ha dejado la constelación de Aquarius y ha entrado en la de Piscis, donde va a producir su equinoccio, dando entrada a la primavera.

El Sol en Piscis va a cruzar ascendiendo el plano del ecuador celeste.


Tradicionalmente se represento la constelación de Pisces como dos peces atados mediante una cuerda, su origen se remonta al mito griego de la huida de Afrodita y cupido del monstruo Tifón, que fue el último adversario que quedó después de la victoria de los dioses sobre los Titanes. Afrodita y Cupido que fueron testigos del nacimiento de Tifón corrieron a ocultarse en el río Éufrates consistiéndose en peces, y se amaron el uno al otro para no perderse.

El Sol tras el equinoccio vence definitivamente las tinieblas y emerge con toda su fuerza.

Estamos en una constelación de estrellas de débil luminosidad y muy distantes; es difícil de detectar en realidad por su ubicación en una zona alejada del ecuador de nuestra galaxia Vía Láctea, actúa como una autentica ventana abierta al cielo profundo de otras galaxias.

La cuerda que une las colas de los dos peces tiene a su vez un nudo en la parte central que corresponde a la estrella más luminosa "Alrischa", nombre árabe a su vez cogido del persa que significa "cuerda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario