jueves, 19 de marzo de 2015

20 DE MARZO: ECLIPSE SOLAR

Hablamos de un eclipse solar cuando desde la Tierra, la Luna pasa por delante del Sol y lo oculta. Por tanto siempre corresponde a una Luna nueva.

Según la altitud en los meridianos terrestres tendremos la posibilidad de percibir el eclipse parcial o de tenerlo en su totalidad.


El eclipse será total en el Atlántico norte y en el Océano glaciar Ártico. Comenzará en el Atlántico frente a la costa africana y terminará en la meseta central siberiana, durará aproximadamente 4 horas. En la España peninsular comenzará en Cádiz hacia las 9:00 y durará hasta las 11:45 aproximadamente.

La magnitud será importante, aproximadamente se ocultará en el momento máximo según cada región un 70% del disco solar de termino medio.

Verlo puede ser más o menos interesante y seguramente conocerá las precauciones que deben tomarse. Pero lo más valioso sin duda será observar el efecto sobre los procesos vitales, en nosotros y el medio.

Durante el eclipse la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra forma una barrera que impide el acceso a otro tipo de energías más densas que la luz.

Un eclipse es el momento ideal para confrontar nuestras sombras, que van a manifestarse con mayor intensidad; se muestran las limitaciones, miedos y proyecciones más ocultas.

Su efecto puede variar en función de como afrontemos los cambios necesarios de actitud vital y para ello es recomendable detener la rutina, como el mismo fenómeno nos induce y establecer un proceso de limpieza mental, eliminando pensamientos auto-destructivos y regenerando el equilibrio físico con ayuno o dieta natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario