viernes, 13 de febrero de 2015

15 DE FEBRERO: EL SOL ENTRA EN ACUARIO

El próximo domingo día 15, el Sol en su aparente trayectoria alrededor nuestro por su órbita “la eclíptica”, va a pasar de estar situado delante de la fría constelación de Capricornio a la más luminosa constelación de Acuario.

Capricornio ubicada en el firmamento mesopotámico en una zona determinada por seres de agua, representa una cabra marina, mitad animal terrestre, mitad pez. Su carácter esencial es el frío del elemento Tierra.
Acuario en una posición ya más netamente ascendente, propicia el alargamiento de los días. Las tinieblas van a dar paso a la fuente de todo conocimiento que trae la fortuna y la abundancia.

La constelación de Acuario tiene estrellas poco luminosas, es extensa y se ubica bajo el ecuador celeste. Se representa por una figura humana que vierte agua de un cántaro

 

Es la magnificación del elemento Agua que en Mesopotamia fue “el grande”, dios Ea, señor de Apsu (región del agua dulce bajo la tierra), en Egipto el dios Hapi del Nilo, o para los griegos, Ganímedes príncipe troyano tan hermoso, que fue raptado por Zeus, quien lo llevó al Olimpo y fue encargado de servir las copas en los banquetes divinos.
El Sol en Acuario va a propiciar el abandono de los fríos extremos y la llegada de la lluvia benefactora y fertilizadora de los campos.
Las estrellas de Acuario son: Sadalmelek, "la afortunada del rey" en árabe; Sadalsud, también del árabe "afortunado de los afortunados"; Sadalachbia, "la afortunada de la tienda", igualmente en árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario