miércoles, 4 de febrero de 2015

CARNAVALES: VIVIENDO UNA "ETERNA PRIMAVERA"

Acabamos de comenzar febrero y este mes, además de traernos unos intensos fríos, viene cargado de días de celebración que tienen lugar en prácticamente todos los rincones del mundo: los carnavales.

El origen de estas fiestas se remonta a la Antigüedad, a la consagración del dios romano Saturno, al que también honramos cada sábado. Desde finales de diciembre, en torno al momento actual de celebración de la Navidad, tenían lugar las Saturnales, invocando a Saturno, dios de la agricultura, para la protección de las siembras. Los emperadores romanos permitían durante estos días la liberación temporal del poder que los amos ejercían sobre los esclavos, dándoles libertad para actuar y expresarse. Todo era alegría, paz, cordialidad y celebración. El dios Saturno les ofrecía una "eterna primavera" aunque solo fuera por unos días.

Actualmente, y tras la cristianización de esta fiesta pagana, seguimos ocultando nuestros rostros para mantener el anonimato en nuestros actos y sentir por unos días que todos somos iguales.

Muy pronto, las calles se llenarán de color, de música, de movimiento, de hadas y brujas, de seres imaginarios o de oficios cotidianos. Continuamos honrando al dios Saturno y al le dedicaremos estos días tan especiales del año.
Aquí podéis consultar las actividades preparadas para el carnaval en Valdepeñas 2015: http://www.valdepenas.es/rvd/noticias/2015-02/03-festejos2/programacion-carnaval-2015-de-valdepenas.html




Este año además, uno de los días grandes de celebración, coincide con el esperado y romántico día de San Valentín. Un día perfecto para celebrar y festejar también en pareja. Complementaremos las largas noches de fiesta y alegría con un momento especial en pareja durante la visita tematizada que hemos preparado en Bodegas Dionisos: "Vino y Zodiaco": http://labodegadelasestrellas.blogspot.com.es/2015/01/san-valentin-2015-visita-tematizada.html

Aún quedan unos días, pero solo queremos desearos un feliz carnaval acompañado de un bonito y romántico día de San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario