jueves, 18 de diciembre de 2014

VINO Y MARIDAJE: EXPERIMENTA Y SIENTE

Ahora que llegan días de celebración con la familia y los amigos, aprovechamos para degustar nuestras recetas navideñas favoritas en buena compañía, tanto de personas como de vinos especiales. Más allá de la frase que todos hemos escuchado alguna vez que definde que "el blanco para el pescado y el tinto para la carne", tenemos que tener en cuenta también el gusto de cada comensal además de las salsas y acompañamientos de cada plato. 
Es interesante buscar diferentes sensaciones en cuanto a los aromas y sabores que apreciamos en los vinos, más que buscar el vino perfecto para cada comida. Proponemos experimentar y buscar diferentes impresiones

Para empezar, con los aperitivos e incluso mariscos, proponemos Dionisos Blanco, suave, ligero y agradable permanencia o nuestro rosado Princesa del Tempranillo que expresa aromas muy ligeros de flores y frutas campestres o incluso un tinto joven, Dionisos Tempranillo, un tinto suave, redondo y equilibrado. 
Los platos principales, ya sean carnes o pescados, van a estar más condimentados y van a tener más intensidad de sabor, por lo que en función de esta podremos acompañarlos de un tinto joven con personalidad como Pagos del Conuco, vino de carácter y enérgico, o para carnes y asados de sabor aún más intenso con Dionisos Barrica, un clásico con boca sabrosa, aterciopelada y de larga permanencia. El broche perfecto lo pone EGO Primus, un vino complejo, de color casi negro y con reflejos morados  lleno de aromas minerales y balsámicos, os invitamos a probarlo tanto con el plato principal como con el postre o un dulce mazapán.







Con esta pequeña recomendación os animamos a probar nuestros vinos y a contarnos vuestras experiencias de maridaje, ahora en Navidad y, por supuesto, durante todo el año.
Os dejamos también las ofertas especiales de Navidad:

¿Cuál es tu maridaje perfecto? Cuéntamos tus experiencias en nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario