miércoles, 3 de diciembre de 2014

DIONISIO DE NOVA, XVI PREMIO "NÚÑEZ DE PRADO" A LA DEFENSA DE LA AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA

Gracias familia Núñez de Prado, gracias Asociación Valor Ecológico “Ecovalia”, me siento muy honrado de recibir vuestro XVI Premio a la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológica.
En un precioso marco: la almazara Núñez de Prado, en un ambiente de feliz camaradería, y con la magnífica y emotiva gestión de Francisco Casero, alma mater de Ecovalia; transcurrió un bonito día que sirvió de reencuentro con compañeros del sector y motivo de nuevas amistades. Gracias Francisco Robles por tu gran amistad.
Antes, ahora y espero que siempre, lo que comenzamos llamando Agricultura Biológica, término que particularmente me gusta, y que ahora se conoce como Agricultura Ecológica, vertebra un movimiento que por su permanente vanguardia y renovación lleva implícito el término “alternativa”. Fuimos una alternativa en la forma de producción agrícola y ganadera al principio muy denostada. Nos convertimos en una alternativa comercial con evidente potencial económico que atrajo muchos actores, y hoy somos una alternativa para el consumo al que transmitimos la responsabilidad y cuidado con las cosas bien hechas y la ética en la transmisión de esos valores.
Reivindico formas de sentir cuidadosas para el medio y para las personas, que se convierten en formas de hacer y finalmente maneras de vivir. Nunca hemos sido una recopilación de normas y preceptos. Nunca hemos esperado que otro nos dijera: “estás en agricultura biológica”. Hemos sentido que formábamos parte de este movimiento transformador y que contribuíamos a su desarrollo.
Hoy sin duda la auténtica alternativa verde está unida más que nunca a un movimiento ético de valores, que será su única manera de preservar su vigencia y vanguardia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario