martes, 4 de noviembre de 2014

9 DE NOVIEMBRE: DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

El próximo domingo día 9 se celebra el Día Europeo del Enoturismo, una gran fiesta que celebramos las bodegas abriendo nuestras puertas a los visitantes. 
Una celebración que nos puede hacer reflexionar sobre la motivación que lleva a los enoturistas a la bodegas de forma creciente.
Desde nuestra percepción esta motivación es más profunda que la simple moda y sin duda se inscribe en líneas generales en el afán de profundizar en la cultura del vino: "Saber más, para conocer y disfrutar mejor".
Distinta y variada es la oferta enoturista, en nuestro caso queremos llegar a los que buscan raíces y autenticidad. En esta diversidad, el consumidor tiene que saber elegir, igual que en los vinos, no todo es lo mismo.


DIONISOS, la bodega de las estrellas, participa en esta celebración, con una fiesta familiar alrededor de la cultura del vino.
Invitamos a las familias, los jóvenes, niños y mayores a recorrer nuestra bodega tradicional.
Queremos festejar y trasmitir el vino como elemento cultural familiar, tan profundo en nuestra tradición.
Enseñar que saber beber es saber vivir y que el vino es sobre todo, conversación.
Dionisos, el dios griego del vino, invita a todos: mosto para los jóvenes y los más pequeños y vino para los adultos, el próximo domingo 9 a las 11 horas.

_______________________________________________________________________________


El enoturismo se trata de un valor añadido de las bodegas, por ello un total de diez bodegas y el Museo del Vino de Valdepeñas se suman a conmemorar este día. Queremos destacar las visitas teatralizadas que tendrán lugar en el Museo del Vino por parte del grupo artístico y literario El Trascacho y catas de vino de distintas denominaciones de origen, además de la de Valdepeñas.



 Imagen de la presentación de las actividades correspondientes al Día Europeo del Enoturismo 2014 (Fuente: AD Valdepeñas)

 Más información de todas las actividades en Valderec Noticias y su página de youtube y en AD Valdepeñas.


¡Os esperamos este fin de semana para compartir y disfrutar este Día Europeo del Enoturismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario